Closeup of a dental implant, abutment, and dental crown to replace a missing tooth with a tooth replacement in Cedar Park

¿Son Dolorosos Los Implantes Dentales?

November 17, 2020 1:03 am
Published by


Aquellas personas que han recibido un implante dental, rápidamente comparten su experiencia acerca de cómo ha cambiado su vida y salud en general. El principal beneficio de una restauración permanente como un implante dental, es que tiene una base que funciona como raíz ofreciendo una firmeza extra comparado con otro tipo de restauraciones.

A continuación resolvemos algunas dudas comunes acerca de los implantes dentales.

¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una forma de reemplazar una pieza dental en casos donde hay pérdida o daño de dientes. Su principal característica y diferencia con otras alternativas, es que se colocan por debajo de la encía y se sujetan al hueso. Esto se consigue al insertar un pilar metálico biocompatible en la encía en la parte donde se busca reemplazar el diente.

¿Son dolorosos los implantes dentales?

Aunque el proceso de insertar un pilar metálico en la encía puede parecer doloroso, puedes estar tranquilo de que se usarán todas las medidas para que el procedimiento sea lo más cómodo posible. Al seguir todas los cuidados sugeridos posteriores a la colocación del implante, como guardar reposo e ingerir alimentos suaves, la recuperación también será rápida y sencilla.

¿Cómo saber si un implante dental es el tratamiento indicado para mi?

Los beneficios de los implantes dentales son muchos, sin embargo, vale la pena mencionar que el proceso de colocación y restauración de un implante dental no es para cualquiera. El proceso puede durar varias citas, además si el paciente es diabetico o tiene perdida de hueso en el área que se busca restaurar, se requiere hacer una evaluación profunda para determinar si un implante dental es la mejor opción de restauración.

En Dental Salon, ofrecemos varios tipos de restauraciones como coronas dentales, puentes y dentaduras completas y parciales. Para pacientes que no están preparados para la colocación de un implante.

Ponte en contacto con nosotros

Si tienes alguna otra duda, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros, con mucho gusto resolveremos cualquier pregunta que tengas acerca del proceso de colocación de un implante dental. De igual manera podemos realizar una evaluación para ofrecerte la mejor opción de tratamiento para conseguir una sonrisa bella y saludable.

No dudes en contactarnos, nuestro equipo bilingüe está listo para ayudarte a resolver cualquier duda.

Contacta con nosotros

This post was written by Dental Salon