Cedar Park Dental Implants

Mitos Y Verdades Acerca De Los Implantes Dentales

February 26, 2021 11:08 pm
Published by


Existen muchos rumores acerca de los implantes dentales. A continuación, revisamos algunos de los más comunes para aclarar cuales son verdad y cuáles no, para ayudarte a tomar la mejor decisión para reemplazar uno o varios dientes.

El proceso de colocación de un implante dental es doloroso: Falso

Este es uno de los más comunes. Aunque la colocación de un implante dental se hace por medio de un procedimiento quirúrgico, los avances de la tecnología y el uso de anestesia se traducen en una experiencia cada vez más cómoda para los pacientes.

Los implantes dentales son para gente joven: Falso

La edad no es un factor que el dentista evalúa para determinar si un paciente es buen candidato para recibir implantes dentales. Algunos de los factores que se evalúan son: Salud en general, estado de la encía y condición del hueso donde se colocará. Estos factores son algunos de los que determinan si un paciente califica para la colocación de implantes dentales, por lo que personas de cualquier edad pueden beneficiarse de este procedimiento de restauración oral.

Los implantes dentales requieren de cuidados especiales: Falso

Una vez que se coloca el o los implantes dentales, solo hay que seguir con los cuidados de rutina que se recomiendan para dientes naturales, usar hilo dental, cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día, así como acudir a sus limpiezas dentales según la frecuencia que le haya recomendado su dentista. En realidad, una ventaja que pocas veces se menciona, es que el paciente que recibe implantes dentales, no tiene que preocuparse por la formación de caries o cavidades en el implante dental, al ser una superficie artificial, estas no se desarrollan como la harían en un diente o muela natural.

En Dental Salon en Cedar Park, nuestra dentista bilingüe, Dra. Ana Torres puede ayudarle a determinar si un implante dental es la mejor opción para reemplazar un diente perdido. La doctora realizará una evaluación y también tomará en cuenta sus necesidades y presupuesto para recomendarle la mejor opción para restaurar su sonrisa y salud oral. Contactenos hoy mismo para agendar una cita.

Contacta con nosotros

This post was written by Dental Salon